¡Bienvenidos!
Bienvenidos a Southern Skies, un foro de temática post apocalíptica. Te invitamos a que revises libremente el foro y esperamos que la temática te agrade. Recuerda al registrarte, leer todos los links informativos que te dejamos a continuación. Cualquier duda o problema no dudes en contactarte con el staff que atentamente atenderemos tu mensaje. ¡Sé bienvenido!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

últimos temas
En linea
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Katrin A. Von Rothstein

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 61 el Dom Jul 16, 2017 4:22 pm.
administración
Алексей Иванов
Webmaster
Mp
Aleksey S. Ivanova
Administradora
Mp
Katrin Von Rothstein
Administradora
Mp
¿Tienes una duda? ¡No tengas miedo de preguntarnos! Eso sí, fijate bien en el puesto de cada miembro del staff para asegurarte de que esa es su área de trabajo.
Temas libres
image hostimage hostimage hostimage hostimage host
¿Sabías que..?
Aquí encontrarás curiosidades de los personajes. Todas las semanas se pondrán datos nuevos y se actualizan con los nuevos personajes del foro.
Créditos
Southern Skies es un proyecto original de Aleksey S. Ivanova y Katrin A. Von Rothstein. Todo el contenido reproducido en las secciones informativas del foro y su ambientación, son de su su autoria. Gracias al apoyo de sitios como The Captain Know Best, Savage Themes, SHINEE, asistencia foroactivo y personas como, Hardrock, Neeve, Oyuki y Pyrite Wolf, es que el diseño del foro ha logrado llegar a buen termino (¡muchas gracias por sus tutoriales, y el apoyo técnico que significan para los administradores de FA!). Imágenes encontradas en Google imagenes, Zerochan, Tumblr. Tema realizado por Yekaterina Petrova para Southern Skies, la reproducción de cualquier parte del mismo en otro sitio fuera de este foro, será considerado plagio, tomándose las medidas necesarias. Más importante aún que todo lo anterior, los créditos más significativos y destacables por parte de la administración, son aquellos usuarios que día a día dan vida al foro y han elegido compartir una parte de ellos (sus personajes) con nosotros. ¡Gracias!
HERMANOS
SunflowerAmour SucréNombre del foroNombre del foroNombre del foro
DIRECTORIOS
Proto rolBazinga RPGGuias para el rolVitrineNombre del foroNombre del foroNombre del foroNombre del foroNombre del foroNombre del foroNombre del foroNombre del foroNombre del foro
ELITE
REDES

Shiki Topsite!
SouthernSkies

— Guías para entender el foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

— Guías para entender el foro

Mensaje por Алексей Иванов el Lun Jun 19, 2017 2:00 am

Guías
para entender el foro

Con el fin de organizar mejor la información y ofrecerte una mejor experiencia en el foro, en este tema podrás encontrar diversas guías para ayudarte a entender el foro. Cada una abarca distintos tópicos de importancia para la trama y ambientación del foro, por lo que te pedimos dediques un poco de tu tiempo a su lectura. También hay una sección destinada a las preguntas más frecuentes hechas a la administración, así que si conforme lees te surge alguna incertidumbre, puede que ya se encuentre respondida en ese lugar. De cualquier forma, si tienes más dudas o comentarios puedes hacérselas llegar al staff a través de un MP o en el tema de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].



ÍNDICE



— ¿NUEVO EN EL ROL?


—MULTICUENTAS


—ROL POR CHATBOX


—AMBIENTACIÓN EXTRA: TECNOLOGÍAS ACTUALES


—personajes over power


—medallas y regalos


—dólares


—preguntas frecuentes



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Алексей Иванов el Dom Jul 02, 2017 12:52 am, editado 1 vez
Алексей Иванов
avatar
Mensajes :
218

Headmaster

Volver arriba Ir abajo

Re: — Guías para entender el foro

Mensaje por Алексей Иванов el Lun Jun 19, 2017 9:22 pm

¿Nuevo en el rol? A través de esta guía sabrás paso por paso, cómo hacer tu personaje y comenzar a rolear en el foro

¡Bienvenido a Southern Skies!



Saludos, Invitado, si eres nuevo en el foro o en su defecto, en el rol, nosotros trataremos de guiarte a través de éste tema con los pasos a seguir para que evites confusiones y demás problemas que puedan presentarse. El staff está comprometido con sus usuarios y por supuesto con el bienestar de los mismos.

Aclarando algunos detalles antes de comenzar; en resumen éste es un foro ambientado en una época futurista/post apocaliptica. Más de quinientos años difieren de la época actual. No es un foro dedicado al battle rol ni semejante, y por tanto no encontraras guías sobre estas modalidades.

Dicho esto, empecemos con la guía paso por paso...

1. Lo primero que debes hacer es conocer de qué trata exactamente nuestro foro y así puedas decidir si quedarte o no en dado caso de que no te convenza ni atraiga la temática -probablemente de una u otro forma vas a caer, lo sabes, lo sé (?)-, para ello debes leer la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Southern Skies y logres entender y ubicarte de qué va todo. Tras leer todo eso y una vez convencido de querer crear un personaje y una trama espectacular ¡registrate! en caso de que aún no lo hayas hecho y continúa leyendo ésta guía.

2. En segundo lugar una vez registrado y ya con un nombre de usuario deberás informarte y pasar a leer el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que por supuesto como toda comunidad debe tener para evitar problemas y crear un orden entre usuarios. Es importante que leas las normas con sumo detenimiento y atención, están redactadas de la manera más clara posible para que no haya en el futuro confusiones, ten en cuenta también que el desconocimiento de las mismas no te exime de cualquier tipo de consecuencia en el caso de que infrinjas alguna regla. Tras leer es de suma importancia que firmes -son reglas básicas, sencillas y nada autoritarias (?)- ya que con esto te comprometes a cumplirlas y apegarte a ellas. Toma en cuenta que el staff también está comprometido a respetar el reglamento, nadie tiene el derecho o queda 'absuelto' de ello; claro está que son las mismas administradoras quienes se encargaran de vigilar que los usuarios lo respeten.

3. Tras leer y firmar el reglamento lo siguiente es sencillo y es proceder a crear a tu personaje. ¿Ya tienes alguna idea de la apariencia que quieres darle? bueno, asegúrate entonces de que tu físico en mente no esté ya ocupado, para eso revisa la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y en caso de que para tu buena fortuna el pb esté libre y no quieras arriesgarte a que alguien más llegue y te lo gane, en ese mismo tema puedes pedir una reserva para que tengas asegurado el físico por una semana en lo que realizas los pasos pertinentes. Luego de ello debes elegir a qué se dedicará tu personaje,  por lo cual deberás pasar a revisar los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que te ofrecemos. De igual manera puedes echar un vistazo a los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], quién sabe, quizás alguno de los personajes disponibles te atraiga y consideres que puedes manejarlo a la perfección; de escoger esa opción debes pasar a hacer la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y esperar a que la administradora Aleksey envíe por medio de un MP las pautas que debes seguir para la realización del mismo.  


4. Entonces… ¿ya tienes todo decidido? Pues bien, es hora de realizar tu ficha. Para facilitarte la tarea te dejamos de opción una  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde vienen los puntos de información necesaria que requerimos para aceptar una ficha. Ésta plantilla html es opcional, si deseas usar otra que sea de tu agrado. adelante, sólo recuerda agregar los datos que solicitamos y no habrá ningún inconveniente.  Postéala en el subforo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y si todo está en orden tu ficha será revisada y aceptada sin problemas

¡Enhorabuena!  ya casi eres un miembro oficial de Southern Skies


5. Lo último e importante que debes hacer es pasar por los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y, dependiendo del grupo y rango al que pertenece tu personaje será que realices los necesarios. Sólo el más importante y por supuesto para asegurar el PB es el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿ya habías pasado por ahí, cierto? Es de carácter casi obligatorio que realices ese registro de lo contrario nosotros no nos hacemos responsables si otro usuario llega reclamando el PB, pues estará en su derecho.


¿Has llegado hasta aquí sin ningún problema? Entonces ¿qué esperas? ¡Ya tienes el derecho de pasar a la zona de rol y desarrollar tus tramas!  

Mantén presente que, si no tienes con quien poder llevar a cabo un rol puedes postear una búsqueda en el subforo correspondiente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], te aseguro que más de uno estará interesado; por supuesto también tendrás la opción de husmear búsquedas ya posteadas, probablemente alguna llame tu atención. Lo importante es que no te quedes sin rolear ni divertirte, que para ese fin fue creado éste foro.

¿Te quedó o surgió alguna duda? No dudes en postear tu o tus preguntas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que en breve las administradoras te responderán y ayudarán.

Y si todo está bien… ¡a divertirte! Preséntate [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sin miedo o pasa por el ChatBox y familiarízate con los otros usuarios, todos te recibirán con los brazos abiertos (?).

No olvides que si tienes algún problema de carácter privado o más importante, puedes mandar un MP a cualquiera de las dos administradoras: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], estarán al pendiente de cualquier anomalía y dispuestas a solucionar inconvenientes. Ellas son un filtro pues en caso de que sea un asunto de índole grave serán quienes se encargarán de avisarme a mí para que tome cartas en el asunto.



Sin más que decir, nuevamente ¡Bienvenido! Y esperamos que tu estadía en Southern Skies sea una experiencia agradable.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Алексей Иванов el Mar Jun 20, 2017 6:38 pm, editado 1 vez
Алексей Иванов
avatar
Mensajes :
218

Headmaster

Volver arriba Ir abajo

Re: — Guías para entender el foro

Mensaje por Алексей Иванов el Mar Jun 20, 2017 1:09 am

MULTICUENTAS ¿Se permiten? ¿Cuantas puedo tener? Sigue leyendo para conocer la respuesta

En Southern Skies no existe el límite de cuentas. Cada usuario es libre de crear tantos personajes quiera, siempre y cuando pueda mantener a todos. El único requerimiento es que a partir de la sexta cuenta se haga la petición en el tema [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para que el staff valide su actividad de rol y se haga el ajuste de dólares correspondiente. Esta medida fue pensada para no limitar la invención de nuevos personajes, para incentivar el rol y para evitar las cuentas fantasma.

¿DUDAS?

1. Tengo más de seis personajes, ¿significa que debo hacer la petición o borrar los sobrantes?
R= No. Como se mencionó, no existe el límite de cuentas. Ahora bien, si tienes más de seis personajes no debes borrarlos ni mucho menos hacer la petición por cada uno. Esta medida aplicará desde el momento en que hagas una cuenta nueva, sea el número de personaje que sea.

2. ¿Qué actividad debo de tener para poder tener otro personaje?
R= Para poder obtener un nuevo personaje simplemente deberás tener la cantidad de dólares correspondiente en todas tus cuentas para demostrar que eres un usuario activo y que serás capaz de llevar al nuevo personaje. Una vez realices la petición y el staff lo apruebe, se te descontará la cantidad de dólares del perfil de la cuenta indicada por ti.

3. ¿Sólo se tomará en cuenta el rol "normal" o también el validado por chatbox?
R= Se aceptarán ambos tipos de roles. La implementación del rol válido por chatbox se pensó para facilitar la actividad de usuarios que, pese a tener una vida ocupada fuera de la computadora, quieren seguir en el mundo del rol. Por lo anterior, tanto el rol convencional como el realizado por chatbox es válido.*


¿Tienes más dudas sobre el tema de los multicuenta? No dudes en preguntar al staff.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Алексей Иванов el Jue Jun 29, 2017 10:56 pm, editado 3 veces
Алексей Иванов
avatar
Mensajes :
218

Headmaster

Volver arriba Ir abajo

Re: — Guías para entender el foro

Mensaje por Алексей Иванов el Mar Jun 20, 2017 1:20 am

ROL POR CHATBOX ¿Prefieres el rol rápido al convencional? No te preocupes, descubre cómo validarlo como actividad real

En Southern Skies es posible tener actividad real dentro del foro mediante los roles hechos en la chatbox. Esto significa que si son partidarios de avanzar la trama de sus personajes de manera rápida y express, o si no disponen del tiempo suficiente para crear un post convencional para su tema de rol, podrán postear lo realizado en la caja de chat para mantener al día su registro de actividad y evitar ser mandados a inactivos, o por el contrario, que alguien quiera reclamar sus físicos.


PAUTAS PARA VALIDAR ROL

El rol por chatbox será únicamente válido bajo los siguientes términos:

1. Deberá postearse en un tema, en la ubicación donde se haya realizado el rol y con un titulo relativo. Justo como si fuese un tema convencional.

2. En el título o descripción del tema deberán especificar que se trata de un rol por chatbox con la leyenda "[RCB]".

3. No se aceptaran los copy&paste. Cada respuesta deberá haber sido revisada para corregir  redacción y/o ortografía, eso en dado caso de haber errores de tipeo.

4. Se deberán diferenciar las acciones de los diálogos con el color predilecto de su personaje, y deberá haber una separación entre la respuesta de cada usuario.

5. Sólo deberán aparecer las respuestas de rol. Es decir; ninguna charla entre usuarios ni emoticones sobrando.

6. Pueden emplear tablillas para personalizar el tema si así lo desean.

7. El post de rol será validado dependiendo la longitud de las respuestas:

7.1. Roles cortos, cuya extensión por respuesta es desde dos a cuatro líneas: Serán necesarias 15 respuestas por post.

7.2. Roles medianos, cuya extensión por respuesta es desde cuatro líneas hasta un párrafo completo. Serán necesarias 10 respuestas por post.

7.3. Roles largos, cuya extensión por respuesta es desde un párrafo completo hasta dos. Serán necesarias 5 respuestas por post.

8. Si un tema de rol por chatbox no cumple con los anteriores requisitos, se le enviará un mp al usuario para informarle la situación. El usuario tendrá 48 horas para corregir los puntos señalados. Si al terminar el lapso el tema sigue exactamente igual, el rol no será contado como actividad real y será movido al subforo correspondiente en la Zona Off Rol.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Алексей Иванов
avatar
Mensajes :
218

Headmaster

Volver arriba Ir abajo

Re: — Guías para entender el foro

Mensaje por Алексей Иванов el Mar Jun 20, 2017 1:29 am

Ambientación extra:
tecnología actualSi tienes curiosidad por saber qué hay en este nuevo mundo, adelante, lee y obtén un contexto más amplio


A continuación, se hará mención del avance tecnológico que en el mundo actual de Southern Skies existe.

VIDA DIARIA

La Internet se encuentra en todos lados: casas, escuelas, centros comerciales, transportes e inclusive en las calles. Es un privilegio del que solo Buyán y Perún son poseedores, gozando así de altas velocidades de descarga y de subida, una gran capacidad de almacenamiento en la nube y una conexión permanente con el mundo virtual. Dado este significativo avance, la mayoría de las compras, pagos de facturas y el requerimiento de servicios pueden realizarse vía web.

Además, los e-books han sustituido a los libros físicos casi por completo, siendo éstos resguardados en la Biblioteca de la Universidad Nacional de Buyán y en la mayoría de los casos, en los libreros de personas nacidas el viejo mundo, importantes personalidades y de gente con alto poder. Aunado a lo anterior, la conciencia ecológica de los habitantes del Proyecto Southern Skies es alta, por lo que se tiene presente la importancia de la utilización de las herramientas digitales para impedir la tala excesiva de árboles para la fabricación de papel.

Para Veles la situación no es tan alentadora, al menos en lo referente a la era digital y tecnológica. Al ser la isla más humilde, la familia más rica es capaz de costear una computadora usada, y conseguir a duras penas una conexión de Internet con un máximo de 10 megabites de descarga, 5 megabites de subida. En esta isla agrícola, dedicada a las actividades económicas básicas, la mayoría de sus habitantes vive muy humildemente y conserva con decoro sus libros. Es muy raro el individuo con plataformas digitales (celulares, tablets, laptops) y mucho más aun el que tenga la posibilidad de leer e-books.

El medio de trasporte por excelencia del nuevo mundo son los automóviles, autobuses y motocicletas eléctricas, que no emiten gases contaminantes y mantienen el aire en un estado puro, fresco y libre de componentes tóxicos. Además de económicos y accesibles para la población de Buyán y Perún, gozan de atractivos modelos para el gusto de cada persona.

Hoy día, existe la computación emocional. Ésta es una evolución de la inteligencia artificial para lograr la computación afectiva, que permite a las máquinas medir las emociones humanas, interpretarlas y simularlas. No se está hablando de androides, sino de la capacidad de los ordenadores para detectar e interpretar con gran precisión la forma de hablar del usuario y así, puedan responder en consecuencia: desde la recomendación de una canción, la sugerencia de llamar a algún amigo o sugerir diversas tareas. Lo anterior significa que los habitantes de Buyán y Perún pueden obtener, si así lo desean, asistentes personales a través de sus computadoras e inclusive smarthphones, con los cuales mantener conversaciones básicas y mantenerse al día con sus pendientes con el plus de una atención afectiva por parte del software.

Los habitantes de Buyán y Perún cuentan con lo que se llama un “hogar inteligente”. Gracias a la innovación tecnológica y a la era digital, es posible manipular los electrodomésticos, cerrar puertas, apagar luces, programar la calefacción e inclusive, cambiar la combinación de los colores de la habitación mediante un sistema de proyectores ubicados en el techo. Todo esto controlado desde un mismo sitio: el teléfono móvil.



MEDICINA

En el mundo de Southern Skies, la medicina ha avanzado tanto que los trasplantes de órganos son una realidad para todos los habitantes. Gracias a la biotecnología, es posible hacer órganos y tejidos humanos a partir de células madre de cada persona, por lo que los donadores de órganos son totalmente innecesarios.



TECNOLOGÍA

Uno de los principales avances tecnológicos en Southern Skies, y que es importantísimo para su vida cotidiana, es el proceso de potabilización del agua marina para el consumo humano y animal.  Para el año actual, el 2553, los proyectos industriales a grande escala han crecido tanto que el tratado de agua de mar es sencillo, práctico y rápido para satisfacer las necesidades de la creciente población. Además, estos mismos proyectos contribuyen a la renovación de energías naturales.

La Realidad Virtual ha alcanzado los niveles de calidad y abaratamiento necesario para comercializarse de manera masiva, de esta manera, es común encontrar centros de videojuegos de realidad virtual en el centro de Buyán y en algunos lugares de Perún. En ellos es posible que los más jóvenes sean protagonistas de increíbles aventuras donde la desconexión es el único límite. Además, es fácil conseguir en centros comerciales lentes y cascos especiales para disfrutar de una montaña rusa, asistir a una clase de cirugía o presenciar alguno de los recorridos turísticos de Perún sin levantarse del sillón.

La Realidad Aumentada está presente en múltiples plataformas: consolas de videojuegos, gafas y tabletas. Aunque su principal eje es el entreteniendo, esta tecnología es también empleada en las clases universitarias de las carreras derivadas de las ciencias exactas y las ciencias biológicas dado su carácter didáctico y ejemplificativo. A diferencia de la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada añade imágenes y elementos digitales a la realidad a través de una pantalla: información, videos, maquetas tridimensionales, planos, etc.

En cuestiones de fabricación, la impresión 3D es muy popular. Este invento permite construir casas, juguetes, vehículos, instrumentos musicales, alimentos e incluso órganos humanos. Pese a su versatilidad, su uso no es doméstico y sólo se encuentra en grandes compañías donde sea requerido, como empresas constructoras, fábricas y talleres.



SEGURIDAD

La seguridad de las casas del nuevo mundo, en específico de Buyán y Perún, cuentan con un sistema de identificación ocular para el ingreso dentro de la residencia. De detectar una pupila e iris no identificados, se procede a la activación de la alarma que hará un llamado a la unidad policiaca más cercana. Con una garantía de 120 segundos, las patrullas arribarán hasta el domicilio para hacerse cargo de la situación.

En lo relativo a la milicia, existen sistemas no operados por humanos que gozan de un alto potencial militar, táctico y estratégico. Tal es el caso del Aegis Combat SSystem, uno de los sistemas base en la base militante en Buyán, cuya función es detectar sin necesidad de monitoreo humano, el lanzamientos de misiles enemigos para interceptaros y destruirlos. También existe el sistema REDOWL, encargado de buscar y eliminar francotiradores enemigos en zonas conflictivas de Veles debido al movimiento rebelde.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Алексей Иванов
avatar
Mensajes :
218

Headmaster

Volver arriba Ir abajo

Re: — Guías para entender el foro

Mensaje por Алексей Иванов el Mar Jun 20, 2017 1:49 am

Personajes Over Power Para evitar que rechacen su ficha, mejor revisa este tema y conoce qué no poner

Si ya has leído el reglamento o has revisado el modelo de ficha, deberías saber que en Southern Skies los personajes Over Power (OP) están totalmente prohibidos. ¿Por qué? No somos un foro de peleas y batallas, pues pese a estar ambientados en una temática post-apocaliptica seguimos un concepto realista para roles tipo slide of life. Esto significa que sea cual sea tu grupo y rango podrás desenvolver a tu personaje dentro de una nueva nación que emergió a causa del fin del mundo como lo conocemos. Dependiendo qué elijas, desarrollarás tu historia como un profesional importante para la nación, como un estudiante que vivirá sus propias aventuras en la universidad de la isla principal, como un habitante construyendo sus propios sueños, como un criminal con beneficios propios, o como un rebelde que desde las sombras planea la revolución que pondrá a fin a las injusticias sociales del sistema político.

Como verás; las habilidades súper poderosas no son necesarias.

No obstante, la línea que divide a un personaje Over Power es muy delgada. Pongamos un ejemplo: tenemos dos tipos de personajes; uno es un estudiante de primer año que sabe desempeñar todas las artes marciales y se describe como un maestro con las armas de fuego; el segundo personaje, en cambio, es un contribuyente-empresario y que gracias a su experiencia y edad, sabe hablar tres idiomas, maneja muy bien la persuasión, es muy habilidoso jugando fútbol y tiene conocimientos intermedios en kick-boxing. ¿Cual es más creíble? Por supuesto, el segundo. Dicho personaje obtendría sin problemas la aprobación de su ficha, mientras que el primero (el estudiante 'maestro'), ganaría una explicación del porqué no es factible por: a) su corta edad; b) nadie puede saber todas las artes marciales; y c) nadie puede ser un maestro con las armas de fuego. ¿Cuál fue su error? Sus palabras y el no especificar; de haber colocado que sabe karate (o que es muy bueno en karate) y que sabe manejar sin problemas las pistolas o los rifles, habría sido mucho más factible, acorde y realista.

Entonces, ¿qué esperamos en las fichas?
Cuidado del lenguaje; se pide no exagerar con palabras para magnificar la habilidad del personaje.
Coherencia; se pide que las habilidades de sus personajes sean acordes a su edad, o a sus antecedentes.
Equilibrio; si van a poner que su personaje casi no duerme o que tiene una memoria brutalmente prodigiosa, lo ideal es que estas grandes habilidades, talentos o capacidades, estén equilibradas en el campo de defectos. Es decir; si tu personaje tiene muy buen aguante y casi no necesita dormir, podría padecer migrañas o tics nerviosos; si tu personaje goza de una increíble elasticidad, quizás se le dificulte ganar masa muscular.
No caer en la ambición; nadie nace sabiendo todo y a veces ni siquiera alguien en edad madura es un experto o maestro total, por lo que si van a querer destacar en un área (deportes, tecnología, armamento, etc.) lo mejor será que especifiquen qué es lo que pueden hacer. El máximo de habilidades es de cinco, y si colocan que sabe cinco deportes, o cinco armamentos, o cinco tipos de artes, estarían en el límite.

No obstante, en Southern Skies premiamos a los usuarios activos mediante la posibilidad de comprar con dólares nuevas habilidades y espacios extra para superar el límite permitido en la ficha. Para más información, puedes revisar el tema [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Алексей Иванов el Sáb Jul 01, 2017 8:43 pm, editado 2 veces
Алексей Иванов
avatar
Mensajes :
218

Headmaster

Volver arriba Ir abajo

Re: — Guías para entender el foro

Mensaje por Алексей Иванов el Mar Jun 20, 2017 1:49 am

MEDALLAS Y REGALOS ¿Qué son y cómo puedes conseguirlas?

¿QUÉ SON LAS MEDALLAS?

Estamos de acuerdo que todos quieren ser el número uno, pero no cualquiera puede alcanzarlo. Si tu mayor ambición es triunfar en el mundo de los contribuyentes, ser el alumno estrella de la universidad o convertirte en el rebelde que logrará erradicar las injusticias del sistema político, Southern Skies te reta a pasar cada uno de los distintos niveles para alcanzar el éxito. Cada uno tiene misiones enfocadas al rango y grupo del personaje, y conforme vayas completándolos ganarás medallas que podrás lucir en tu perfil como un auténtico reconocimiento del foro por tu actividad, compromiso y desempeño.

Hay algunos premios extra en función al rango; los criminales que logren llegar al último nivel tendrán la oportunidad de convertirte en uno de los "Most Wanted" mientras que los habitantes que decidan adentrarse al desafío, podrán aspirar a obtener un rango de contribuyente aunque sus personajes no tengan una carrera universitaria.

Este sistema de misiones y medallas por recompensa todavía se encuentra bajo desarrollo, pero se contempla tenerlo listo durante el mes de julio de 2017. ¡Les invitamos a mantenerse pendiente de las novedades del foro!




¿QUÉ ES LA TIENDA DE REGALOS?

La tienda de regalos es una sección donde podrás gastar tus dólares en bonitos accesorios para tu perfil, y que van en función al grupo y rango de tu personaje. Dependiendo su área, puedes elegir objetivos y diversos distintivos para magnificar la tarea de tu personaje; como una pistola si eres un criminal, o una guitarra si eres un artista musical.  También hay una sección variada de iconos random, donde hallarás objetos tecnológicos, alimentos, bebidas, joyería y demás. Con el tiemplo, la colección irá en aumento así que es recomendable estar al pendiente.

Cada icono tiene un costo de 50 dólares, y así como puedes comprarlo para ti, también puedes obsequiarlo al usuario que quieras; sea por rol, por ser la pareja de tu personaje, o por amistad entre usuarios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Алексей Иванов el Dom Jul 02, 2017 12:35 am, editado 2 veces
Алексей Иванов
avatar
Mensajes :
218

Headmaster

Volver arriba Ir abajo

Re: — Guías para entender el foro

Mensaje por Алексей Иванов el Mar Jun 20, 2017 1:50 am

Dólares Conoce la moneda oficial de Sourthern Skies

¿QUÉ SON?

Los dólares son la moneda oficial del Proyecto Southern Skies; es decir, es la moneda estadounidense la que rige el sistema económico dentro del nuevo mundo. Sin embargo, además del contexto relativo a la ambientación, en el foro hay zonas especificas donde podrán hacer verdadero uso de este dinero virtual para conseguir artículos únicos y algunos lujos para sus personajes que tanto enriquecerán sus tramas como su experiencia dentro del foro.




¿CÓMO GANO DÓLARES?

Hay dos formas de ganar dólares en Southern Skies. El primer modo es por default, es decir, el propio sistema del foro lo suma en automático, y el segundo modo es a través del banco.


SISTEMA DE DÓLARES POR DEFAULT

El sistema por default se activa cuando ustedes postean en zonas determinadas del foro: la zona de expedientes, la zona de rol, la zona de búsquedas y la zona de álbumes del personaje, por citar algunos ejemplos. Dependiendo del lugar podrán ganar entre 5 y 100 dólares que se irán acumulando en el saldo de su perfil. Conforme pase el tiempo y demuestren actividad en sus tramas, podrán invertir la cantidad ahorrada en la zona de peticiones del foro.


SISTEMA BANCARIO

A diferencia del sistema automático, en el sistema bancario ustedes obtienen recompensas al cumplir determinadas actividades, como por ejemplo; postear/responder  tres temas de rol en una semana, tener un taller gráfico activo, dar la bienvenida a un usuario nuevo, aparecer en el '¿Sabías que..?' e inclusive por traer a un amigo al foro.

La cantidad de dólares a obtener por cumplir actividades es mucho mayor a la que da el sistema automático, dado que implica más esfuerzo y compromiso para poder completar los objetivos elegidos. A  su vez, a través del banco de Southern Skies puedes realizar transferencias y/o donaciones de dólares a otros usuarios o a alguno de tus propios personajes. Para más información y conocer las actividades que ofrece el banco, te invitamos a revisar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el tema (debes tener color asignado para poder verlo).




¿EN QUÉ PUEDO GASTARLOS?

¡Puedes gastar tus dólares en más de una cosa! A continuación podrás conocer las múltiples opciones que tienes en Southern Skies, y también los reconocimientos a los que podrás aspirar si demuestras ser un roleplayer dedicado.


REGALOS

A través de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puedes conseguir llamativos accesorios para decorar tu perfil. Estos iconos tienen un costo de 50 dólares y aparecen en función al rango donde se encuentre tu personaje; es decir, si decides ser un Médico, podrás elegir entre objetos y/o distintivos propios de esta profesión. Si decides ser un Estudiante, podrás elegir entre lápices, libros, despertadores y demás imágenes propias del mundo universitario. No obstante, ningún icono está vetado para nadie por lo que todos pueden comprar el de su preferencia siempre y cuando tengan el monto estipulado. Además, hay una sección variada para comprar accesorios "random" y ajenos a los grupos de usuarios, como flores, cajas de regalos, corazones, pokemones, entre otros.

Sin embargo, no sólo puedes comprar iconos para ti. También puedes regalar uno a su partner, a la pareja de tu personaje o a ése usuario que se ha convertido en un gran amigo.


RESIDENCIAS

¿Tu personaje vive en un departamento, en una casa o en una mansión? ¡Tú decides en función a tu trama! Y en Southern Skies ofrecemos la opción de comprar tu propio subforo para que funcione como su propia vivienda. Ofrecemos cuatro tipos: departamentos, casas, chalets, penthouses y mansiones; todas con un costo determinado, características y beneficios propios. Elige la que más vaya con tu personaje y si los costos te parecen algos, ¡no pasa nada! Puedes comprar una residencia compartida y dividir el monto de dólares entre los integrantes que vivirán contigo.

Puedes revisar el tema [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


HABILIDADES Y ESPACIOS

Si bien hay restricción con los personajes Over Power, eso no sigifnica que no demos recompensas a los usuarios que han demostrado ser activos y que han desarrollado a sus personajes. En el tema de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puedes adquirir habilidades, capacidades y talentos exclusivos para hacer más fuerte, resistente e inteligente a tu personaje. Y si ocupaste los cinco espacios permitidos en el apartado de habilidades en el expediente, puedes comprar espacios extra para añadir más virtudes, sean compradas en el mismo tema o pensadas por ti.


CUENTAS NUEVAS

En Southern Skies no existe el límite de cuentas; cada usuario puede tener el número de personajes que quiera siempre y cuando pueda mantener a cada uno. El único requisito que pedimos es que a partir del sexto personaje se solicite el permiso de nuevo personaje en el tema [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para que el staff pueda validar tu actividad on rol.

A partir del sexto personaje cada nueva cuenta cuesta 250 dólares y es necesario que todas las cuentas predecesoras tengan esa cantidad de dinero como mínimo. Pero tranquilo, al ser activo y hacer uso del banco es bastante sencillo elevar tu fortuna, pero si te sigue pareciendo un monto elevado no tienes porqué preocuparte: tienes la opción de elegir descontar a cada personaje (tuyo) determinada cantidad si es que no quieres que tu cuenta principal quede sin dinero.


PLUS: OBTENCIÓN DE MEDALLAS

¿Quieres considerarte el contribuyente absoluto, un héroe de la nación o el próximo villano "Most Wanted"? Cumple las misiones e irás escalando los distintos niveles hasta obtener el escalón máximo. Las medallas son reconocimientos y si bien no pueden ser compradas, sino ganadas a través del rol, en los últimos niveles sí es necesario contar con determinada cantidad de dólares para cumplir con todos los requisitos.




Nota: El sistema de misiones por medallas todavía está bajo desarrollo, pero se contempla tenerlo en el mes de julio de 2017. ¡Mantente pendiente de las novedades del foro!



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Алексей Иванов el Dom Jul 02, 2017 12:15 am, editado 4 veces
Алексей Иванов
avatar
Mensajes :
218

Headmaster

Volver arriba Ir abajo

Re: — Guías para entender el foro

Mensaje por Алексей Иванов el Mar Jun 20, 2017 1:53 am

Preguntas frecuentes¿Te quedaron algunas dudas? Esperamos que en este apartado puedas resolverlas.
Con el fin de esclarecer dudas y facilitar la información a los nuevos usuarios, la administración ha creado este tema de preguntas frecuentas a partir de las dudas que más se nos han realizado.

SOBRE LA FICHA

1. Estoy por hacer a mi personaje, pero el empleo que tengo en mente no figura en ninguno de los rangos de los contribuyentes, ¿qué debería poner en el campo de ‘Profesión’ en la ficha?

R= Cuando queremos poner una profesión o carrera que no está incluida en alguno de los rangos actuales, dícese; artistas, científicos, empresarios, políticos, educación, atletas o médicos, el rango correcto sería el de Habitantes.

Los Habitantes incluyen los trabajos no considerados de “alta importancia”, como por ejemplo, los meseros, los cocineros, los choferes o los empleados de alguna empresa pequeña, por mencionar algunos. También abarca empleos policiacos y de periodismo, y en caso de que se note un incremento de usuarios en un mismo campo, la administración considerará añadir un rango como contribuyente dedicado a dicha profesión.


2. Quiero hacer un personaje mayor, pero también deseo que haya nacido y vivido por un tiempo en el viejo mundo. ¿Cuántos años debería colocarle?

R= Hay que tener en cuenta que nos encontramos en el año 2553 y que las islas estuvieron listas para ser habitadas en el año 2519. Son 34 años de diferencia desde que el nuevo mundo comenzó. A grandes términos, tu personaje debería haber nacido en el año 2448 para que mínimo tuviese la mayoría de edad (21 años) en el momento en que las islas estuvieran listas, sin embargo eso significaría que actualmente, debería tener 55 años.

3. Mi personaje nació en alguna de las islas, ¿qué debo poner en la nacionalidad?

R= La nacionalidad es un referente a los antecedentes familiares de tu personaje. Es decir, ¿su familia fue inglesa? Entonces tu personaje tiene una nacionalidad inglesa. Realmente no importa si nació en Buyán, Perún o Veles, sino la nacionalidad de sus padres. En caso de ser doble nacionalidad (como un padre americano y una madre francesa), puedes mencionar ambos, o bien, colocar el de tu preferencia.

4. Quiero ser contribuyente, ¿qué debo poner en la historia de la ficha?

R= Hay dos maneras de convertirse en un contribuyente.

1) Haber cursado una carrera en la Universidad Nacional de Buyán. Al momento de graduarse, el personaje se vuelve un contribuyente reconocido ante el gobierno. Siendo así, deberás colocar en la historia que tu personaje cursó determinada carrera en la Universidad y que se graduó.

2) Haberse registrado en el Departamento de Contribuyentes, ubicado en la Torre Alatuir en el centro de Buyán. Esta opción es únicamente válida para los personajes que no cursaron la Universidad, pero que gracias a sus méritos y a su destacada labor en su área de trabajo, pueden realizar un sencillo trámite para ser reconocidos ante el gobierno de Southern Skies como contribuyentes auténticos.

5. Y si quiero ser criminal, ¿significa que puedo escapar de la prisión las veces que quiera?

R= No. En el modelo de ficha está especificado que pueden mencionar si su personaje está preso, si no ha sido capturado por la ley, o si tuvieron la suerte de escapar. Esta última opción sólo es viable si el escape se deriva del incendio sucedido en Joliet hace algunos años, de lo contrario, deberán especificar muy bien el modus operandi de su personaje para que sea factible, y creíble, su escape considerando la alta seguridad de Joliet.

6. ¿Qué diferencia hay entre un criminal y un rebelde?

R= Un criminal obra por gusto propio. Si roba, asesina, extorsiona o realiza demás actos ilícitos es porque obtiene cierto placer o gusto en ello, o porque obtiene una mayor facilidad de vida actuando de éste modo. Algunos están contra el gobierno, pero esta característica no es necesaria en todos los criminales.

Los rebeldes, en cambio, luchan por una causa social. Todos se encuentran en contra del gobierno y con sus actos exigen igualdad entre las islas. Están cansados de ser la mano de obra en Veles, de verse limitados en cuanto a oportunidades y de ver a la isla más humilde se rezagada a las actividades básicas, sin obtener grandes beneficios a cambio. Los rebeldes buscan obtener una calidad de vida digna, igual a la de Buyán y Perún. Al ser un movimiento muy reciente, los militares desconocen su base en la isla de Veles y hasta el momento el gobierno no ha tomado medidas serias contra ellos.

7. El máximo de virtudes es de cinco (5), ¿puedo generalizar? Como decir que sé todas las artes marciales.

R= No. Es importante que se especifique qué es lo que el personaje sabe saber y/o para lo que tiene habilidad. Siguiendo lo realista, es imposible que alguien sepa todas las artes marciales o que domine a la perfección cierta habilidad, porque eso requiere de un grado de conocimiento mucho mayor que no puede alcanzarse a menos que se entrene arduamente desde muy corta edad. En el caso de la dominación total de UNA habilidad, es válido siempre y cuando el personaje sea de edad madura.

Se recomienda usar bien las palabras en esta sección, porque puede prestarse a la interpretación de que un personaje es demasiado poderoso y eso va contra el reglamento: los pjs Over Power están prohibidos.

Se sugiere mencionar al menos tres (3) áreas donde el personaje sepa desenvolverse bien. Es decir, si colocas que sabes manejas las armas de fuego, tienes libertad de mencionar tres; sea el rifle, pistola y escopeta; o de mencionar las cuchillas, las espaldas y las katanas, en caso de que sean armas punzocortantes, por decir algunos ejemplos.


SOBRE LOS PERSONAJES


8. ¿Puede mi personaje tener una capacidad mayor a un canon?

R= Eso tampoco es posible. En Southern Skies los personajes canon son “lo mejor de lo mejor”, y es por eso que mantienen una posición dentro del G-8 de cada país. En el caso de los canon “Most Wanted”, son los criminales más peligrosos y los más buscados, si presentas un criminal acotándolo como ‘el más escurridizo, peligroso y habilidoso de todas las islas’, estarías quitándole mérito a los ya establecidos como villanos más destacados. Lo mismo aplica con los miembros del gobierno; de mencionar un IQ mayor, o dominio en infinidad de carreras y/o habilidades, se desprestigian estos personajes.

Esto no quiere decir que hacer un personaje “genial” sea imposible. Por supuesto que puedes ponerle habilidades grandiosas y destacar a tu creación en algún ámbito, sólo se pide no caer en la ambición ni ser pretencioso, porque a veces, ni siquiera un personaje canon es un experto sabelotodo.

9. Quiero que mi personaje sea periodista o pertenezca a la policía, ¿por qué no hay rangos para esas profesiones si también contribuyen?

R= Los llamados “contribuyentes” son aquellos individuos que gracias a sus aportes en la labor donde se desarrollan, ayudan a mantener activa y funcional la nueva nación. Si bien la policía se encarga de proteger a los ciudadanos, el papel protagónico lo obtienen los militares, que también cuentan con un entrenamiento teórico-práctico para mantener la seguridad de las cuatro islas. En relación a los periodistas, dado que su principal labor es informar noticias o investigar notas, su trabajo no tiene tanto reconocimiento social como el de un científico, y a diferencia de los artistas (quienes también pueden aparecer en televisión), los periodistas no destacan por un arte.

No obstante, el staff puede tener en consideración la implementación de las profesiones ‘relevantes’ que no se encuentren incluidas en algún campo de los contribuyentes, pero eso entraría en vigor sólo bajo demanda. Es decir, ante un número creciente de personajes con tal empleo.


SOBRE EL ROL


10. ¿Puedo rolear a mi personaje en una isla y luego otra?

R= Por supuesto. Eres libre de rolear a tu personaje en alguna de las islas sin importar si ya tienes algún tema hecho. Tampoco hay un límite de tiempo ni mucho menos el personaje necesita de algún tipo de pasaporte.

En el caso de Irij, sede de Joliet, por su ambientación y uso en la trama del foro, los personajes que mayor uso pueden hacer de este lugar son los miembros del G-8 dedicados a la seguridad, los militares, los criminales y quizás, algunos rebeldes. Todo depende de la trama del tema. Los habitantes deberían tener un excelente motivo para rolear en este sitio.

11. Mi personaje es militar y me interesa tener romance con un criminal o un rebelde, ¿se puede?

R= Por supuesto que se puede. En Southern Skies no limitamos quién puede desarrollarse con quien, por lo que los usuarios tienen total libertad de establecer relaciones entre sus personajes aunque sus profesiones, de acuerdo a lo canon, estén en conflicto. Esto, por supuesto, significa que en la trama a desarrollar deberá mencionar las complicaciones propias de una relación prohibida, sin embargo eso también puede enriquecer sus historias y dar pie a muchas más ideas.



¿Tienes más dudas sobre la ficha, el rol o la trama del foro? No dudes en preguntar al staff. Poco a poco iremos extendiendo esta sección.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Алексей Иванов
avatar
Mensajes :
218

Headmaster

Volver arriba Ir abajo

Re: — Guías para entender el foro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.